Perspectiva del Destino
14 Abr, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
+1 voto
Bienvenidos, he vuelto nuevamente y esta vez me quede pensando sobre algo que siento que se debe mencionar públicamente. Considero que es vital esta breve reflexión y espero como en todos mis escritos, les trasmita o les deje una enseñanza.

Bueno en esta ocasión me he pregunta sobre el papel que juega el destino en nuestras vidas, porque es a través de este que aprendemos y vivimos prácticamente todas las cosas que nos ocurren en la vida .
Es curioso como el destino, pone en nuestros caminos, una variedad de situaciones, experiencias y personas, que de alguna u otra manera siempre aportaran en nuestras vidas, por ejemplo una persona que está pasando por una situación, en la cual se está preguntando: ¿Destino porque me pones personas que hacen daño en mi vida? Y quizás otro este agradeciendo “Te agradezco destino por el empleo o por la persona que has puesto en mi camino”. Claramente, ambas son situaciones o experiencias que siembran una enseñanza, pero advierto chicos, no debes jugar con tu destino, puesto a que esto es una ruleta, o un juego de lotería, en el cual nos suceden las cosas de forma aleatoria.

Pero les menciono, nosotros como seres humanos, casi siempre buscamos culpabilizar a lo externo de nosotros, es decir la culpa nunca cae sobre nosotros, siempre buscamos pretextos y culpables frente a nuestras situaciones, generalmente en las negativas. Y es allí donde hemos creado este tercer personaje, al que hemos nombrado destino, pero lo que muchas veces nos sabemos, es que la responsabilidad de nuestro destino, parte inicialmente de lo individual o personal de cada ser humano. Obviamente dentro del destino influyen muchos factores externos, lo cual no podemos aislar como lo son, las familias, el ambiente educativa, la situación socioeconómica, entre otros… Sin embargo, es nuestro deber si dejamos permitir hasta qué punto pueda influir este tipo de cosas, pero quiero advertir que no puedo culpar a un niño por nacer en una familia de bajos recurso y no tener oportunidades educativas, pero así como somos responsables de nuestro destino, también debemos velar y apoyar en el destinos de los demás, y más aún si son personas cercanas a nosotros (hijos, hermanos, padres, e incluso amistades).

En este mismo sentido quiero recalcar que, esta perspectiva que tengo sobre el destino, no es algo que pueda cambiar de la noche a la mañana, debido a que filogenéticamente, tenemos rasgos egocentristas, es decir que a lo largo de nuestro desarrollo evolutivo, siempre hemos pensado en nuestro propio interés, y claramente se ve reflejado, desde que éramos nómadas cazadores, o en el medio evo en el cual los de la nobleza eran los que se lucraban económicamente, y también piensen en las guerras mundiales, donde solo se cuidaban entre ellos, pero no les importaba la integridad de los demás seres humanos. Ahhh pero pónganse a pensar en los ejemplos que mencioné, claramente se ve que cada individuo fue el responsable del destino, porque si nos ponemos a pensar en ¿Cómo sería el mundo si no hubiese pasado este tipo de situaciones?, pero así fue y aunque pudieron ser cosas negativas, hay que darle méritos, puesto a que estas permitieron evolucionar y llegar a donde actualmente nos encontramos.

Entonces por y por último, es a esto que he querido llegar, a que pensemos en que no siempre debemos pensar en nosotros, y que aunque existan personas, situaciones o experiencias que influyan en nosotros, debemos partir de que el destino los construimos nosotros. Brindemos ayuda a los demás, perdamos esa visión individualista que tenemos, y ampliemos nuestra percepción a un modo más colectivo. Y posiblemente, podamos empezar a crecer como sociedad.

Sinceramente les agradezco por haber leído este contenido, les deseo lo mejor y espero a partir de esto piensen, e incluso lleguen a cuestionar si lo que he dicho es cierto. Finalmente espero sus comentarios y opiniones, recuerden que lo que escribo es a partir de mi subjetividad, es decir desde mis conocimientos y perspectivas e igualmente respetare la postura de cada uno de ustedes.
163 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Phanie432 812 puntos 17 Abr, 2018 Phanie432 812 puntos
"Pero les menciono, nosotros como seres humanos, casi siempre buscamos culpabilizar a lo externo de nosotros, es decir la culpa nunca cae sobre nosotros, siempre buscamos pretextos y culpables frente a nuestras situaciones, generalmente en las negativas."

Pues sí, es verdad.

Bueno, yo respeto tu opinión, yo no creo en el destino, sino que pienso que las cosas pasan por algo y soy cristiana por lo que pienso que mi vida está en manos de Dios, y muchas cosas de las que me pasan a mí, personalmente, es cosa permisiva del Señor y sí, todo sirve para que aprendamos en la vida y maduremos. estoy de acuerdo en eso. Saludos amigo!
+1 voto
17 Abr, 2018
Mancilora 53 puntos 18 Abr, 2018 Mancilora 53 puntos
Hola Phanie, yo igual tengo mi faceta espiritual, y creo en Dios, como tu... no mencioné nada con respecto a la religión, debido a que quize ser mas amplio... sin embargo considero que el destino va directamente acompañado y designado por la voluntad de Dios. El juega un papel muy importante, debido a que a partir de nuestras conductas, se veran reflejados nuestros resultados en el destino.
Bueno y esto es todo.... totalmente agradecido con tu aporte... un abrazo.
Phanie432 812 puntos 18 Abr, 2018 Phanie432 812 puntos
Oh ok ok, entendí. me alegra saber de tu creencia en Dios!

Entendí aún más tu artículo, saludos!
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.