Rusia ahora prohíbe hablar de no tener hijos en su país
Hace 2 días
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
+2 votos

Rusia enfrenta una crisis demográfica agravada por la guerra en Ucrania, la pandemia y un descenso sostenido en la tasa de natalidad. En respuesta, la Duma Estatal aprobó una ley que prohíbe la "propaganda child-free", restringiendo cualquier expresión pública o privada que promueva la decisión de no tener hijos .

Esta medida, respaldada por el Kremlin, incluye multas significativas y se alinea con los valores tradicionales impulsados por el presidente Putin, quien ha instado a las mujeres rusas a tener al menos tres hijos. Sin embargo, la efectividad de esta legislación es cuestionada por expertos, quienes apuntan que el problema radica más en la inseguridad económica y la falta de recursos financieros para formar familias.


La nueva ley no solo busca aumentar la natalidad, sino también consolidar un discurso ideológico contra Occidente, según líderes como Vyacheslav Volodin. Aunque desde 2016 las muertes superan a los nacimientos en Rusia, las restricciones impuestas, como esta nueva ley, han sido criticadas por mujeres que señalan que la solución debe pasar por mejorar las condiciones de vida y la estabilidad económica, en lugar de imponer sanciones o censurar elecciones de vida alternativas. Analistas demográficos como Alexey Raksha consideran que estas políticas tienen más un carácter político que demográfico, mientras el desafío de revertir el declive poblacional sigue sin resolverse.


Soy El Frases y esto ha sido una rusianoticia.

351 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.