1. Multiples personalidades: Deadpool sufre de trastornos mentales, lo que se refleja en su personalidad cambiante y en su diálogo interno .
2. El amor de su vida, Vanessa Carlysle: Una de las motivaciones principales de Deadpool es su amor por Vanessa Carlysle, quien más tarde se convierte en Copycat, una mutante con la habilidad de cambiar de forma. La relación de Deadpool con Vanessa es uno de los pocos aspectos profundamente emocionales de su vida.
3. Las películas de Deadpool: El personaje alcanzó una popularidad aún mayor gracias a las películas de Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018). La película de 2016 fue un éxito inesperado, tanto en taquilla como en crítica, debido a su tono irreverente y su fidelidad al cómic. Fue una de las primeras películas de superhéroes en recibir una clasificación R (para adultos) por su violencia y lenguaje.
4. No puede morir: Aunque Deadpool sufre horribles mutilaciones y sufre constantemente, su poder de curación le permite sobrevivir incluso a las heridas más graves, lo que lo hace casi inmortal. Sin embargo, en los cómics, se ha explorado que podría morir si su cabeza fuera destruida completamente o si se le impide regenerar.
5. Relación con Wolverine: Deadpool tiene una relación especial con Wolverine, ya que ambos pasaron por el programa Arma X, aunque de maneras muy diferentes. A menudo, Deadpool se burla de Wolverine, y su relación es una de amistad-rechazo en la que Deadpool lo sigue y constantemente le recuerda su historia compartida.