1. Maggott (Japheth): Maggott es uno de los mutantes más extraños de los X-Men .
2. Paste-Pot Pete (Peter Petruski): Con su habilidad de disparar pegamento en forma de pasta, Paste-Pot Pete ha sido uno de los villanos más ridículos en la historia de Marvel. Aunque eventualmente se hizo más serio como el villano "The Trapster", su poder original era bastante limitado y cómico.
3. Dazzler (Alison Blaire): Su habilidad para convertir el sonido en luz, aunque espectacular visualmente, no ha demostrado ser particularmente efectiva en combate directo. Si bien fue un personaje interesante en los 80s, muchos consideran que su poder no era lo suficientemente impresionante para una lucha heroica.
4. Jubilee (Jubilation Lee): Aunque es un miembro popular de los X-Men, su habilidad de crear chispas de energía (llamadas "fuegos artificiales") la hizo una de las mutantes menos poderosas en sus inicios. Aunque ha sido mucho más desarrollada en sus historias, en sus primeros días se le consideraba poco útil.
Aunque estos personajes han sido parte integral del universo Marvel en ciertos momentos, sus poderes o roles han hecho que algunos fans los perciban como menos impactantes o incluso innecesarios.