1. Ilich Ramírez Sánchez (Carlos "El Chacal") (Venezuela)
Crimen: Terrorista y miembro de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido por sus atentados internacionales, incluidos varios en Europa en las décadas de los 70 y 80.
Peligrosidad: Se le atribuyen más de 80 asesinatos y una serie de atentados, incluidos ataques con bombas en París y otras ciudades europeas .
Captura y condena: Fue arrestado en 1994 en Sudán y luego extraditado a Francia, donde fue condenado a cadena perpetua por varios asesinatos.
2. Ayman al-Zawahiri (Egipto)
Crimen: Líder de Al-Qaeda después de la muerte de Osama bin Laden. Zawahiri fue uno de los principales cerebros detrás de los ataques terroristas globales, y uno de los ideólogos más importantes del extremismo islamista.
Peligrosidad: Al-Zawahiri ha orquestado y aprobado una serie de ataques terroristas en todo el mundo, además de ser responsable de la radicalización de grupos extremistas.
Fuga y muerte: Aunque fue perseguido durante años por ser uno de los terroristas más buscados del mundo, Zawahiri fue finalmente asesinado por un dron estadounidense en 2022 en Afganistán.
3. Joaquín "El Chapo" Guzmán (México)
Crimen: Líder del Cartel de Sinaloa, uno de los carteles de narcotráfico más poderosos del mundo. Guzmán fue responsable de orquestar el tráfico masivo de drogas, así como de asesinatos, torturas y otros crímenes violentos.
Peligrosidad: Controló el tráfico de narcóticos, armas y dinero, y se asoció con otros criminales y carteles a nivel global. Su impacto en la violencia en México fue devastador.
Fuga y captura: Se escapó de una prisión de máxima seguridad en 2001 y nuevamente en 2015. Fue finalmente capturado en 2016 y extraditado a EE. UU., donde fue condenado a cadena perpetua en 2019.
4. Ruthless Gang Leaders (Líderes de pandillas como la MS-13 y el Cartel de Jalisco Nueva Generación)
Crimen: Líderes de pandillas criminales en América Central y México, como la MS-13 (Mara Salvatrucha) y el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), están involucrados en una serie de actividades criminales como el narcotráfico, extorsión, asesinatos y tráfico de personas.
Peligrosidad: Estos grupos se caracterizan por su brutalidad y capacidad para generar violencia a gran escala, a menudo con la intención de sembrar terror tanto en comunidades locales como en países enteros.
Hazañas: La MS-13 está involucrada en crímenes violentos en toda América Central y el sur de Estados Unidos, mientras que el CJNG es conocido por sus operaciones internacionales de narcotráfico y por ser uno de los carteles más poderosos de México.