Como líder de la Alemania nazi, Hitler inició la Segunda Guerra Mundial y fue responsable del Holocausto, en el que aproximadamente 6 millones de judíos y millones de otros grupos fueron exterminados .
Stalin gobernó la Unión Soviética con mano de hierro, y bajo su mandato, millones murieron debido a hambrunas, purgas políticas y campos de trabajo forzado. Su régimen es conocido por el “Gran Terror”, durante el cual eliminó a quienes consideraba enemigos del Estado.
El fundador de la República Popular China llevó a cabo políticas como el “Gran Salto Adelante” y la “Revolución Cultural”, que resultaron en la muerte de decenas de millones debido a hambrunas, trabajos forzados y ejecuciones.
Líder de los Jemeres Rojos en Camboya, Pol Pot fue responsable del genocidio camboyano en el que aproximadamente 2 millones de personas murieron. Su régimen buscaba crear una sociedad agraria eliminando a profesionales, educados y minorías étnicas.
Como líder de Al-Qaeda, bin Laden fue responsable de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que mataron a miles de personas y desencadenaron la “Guerra contra el Terror”. Su influencia en el terrorismo moderno ha tenido repercusiones a nivel mundial.
El líder mongol conquistó vastas áreas de Asia y Europa, causando la muerte de millones durante sus campañas. Aunque fue un estratega brillante, su método violento de expansión dejó una estela de destrucción.
Como monarca de Bélgica, Leopoldo explotó brutalmente el Congo, causando la muerte de millones de africanos mediante trabajos forzados y condiciones inhumanas. Su reinado en el Congo es uno de los capítulos más oscuros de la colonización europea en África.
Dictador de Uganda conocido por sus violaciones a los derechos humanos, Amin estuvo implicado en el asesinato de cientos de miles de sus propios ciudadanos y la expulsión de la comunidad asiática de Uganda. Su régimen fue un ejemplo de brutalidad y corrupción.
El presidente iraquí usó métodos violentos para mantener el poder, incluyendo genocidios contra los kurdos y represión brutal de opositores. Su invasión de Kuwait desencadenó la Guerra del Golfo y provocó sanciones devastadoras para Irak.
Líder de los hunos, Attila aterrorizó a Europa en el siglo V, saqueando ciudades y matando a innumerables personas. Aunque muchos detalles de su vida están envueltos en leyendas, su impacto en la Europa antigua fue enorme.