Crónicas Terrícolas (XXI)
12 Nov, 2024
Tiempo de lectura aprox. :
5 min.
+5 votos

- Capítulo 14 -


(Segunda parte)


El “Poder” (ese misterioso ente, que mueve los hilos del mundo), tenido en cuenta como la capacidad de ejercer un dominio hegemónico sobre los individuos, con independencia de cuál sea su condición social, ideología, raza, sexo..., utiliza muchos caminos para conseguir sus fines, y por eso emplea las armas de:


1.- El analfabetismo y la incultura. Si el ciudadano es más bien “cortito”, más fácil se le engaña.


2.- Asustar a la gente, funciona siempre: ¡Cuidado, qué viene el Lobo! (y no precisamente, el del turrón) .

El miedo, siempre fue un recurso excelente para manejar voluntades y sumar adhesiones (¡Solo nosotros podemos protegerte!)


3.- ¡La letra con sangre entra!. Cuando el autoritarismo adquiere su máxima expresión, la careta se cae al suelo y la “Bestia”, muestra su verdadera cara.


Afortunadamente en España, de momento, y salvo alguna intentona golpista “patética”, que no merece la pena ni mencionar, nuestra salud democrática, es excelente y los “ruidos de sables”, hace ya mucho tiempo que dejaron de sonar, aunque siempre hay algún "loco", que echa de menos los gloriosos tiempos de una "Grande y Libre" (y cosas por el estilo).


Y cuando ya estamos listos para depositar nuestro “papelito” en la urna, ¿qué criterio nos guía para que sea el de un partido u otro?


Puede que haya más, pero los expuestos a continuación, seguro que están en la mente del votante:



  1. a) El Voto Ideológico: El que dice: “Lo mismo da que mi partido lo haya hecho horrible y esté lleno de corruptos, voy a seguir votando siempre por los mismos”, ¡pues olé tus huevos tío!

  2. b) El Voto Interesado: El que piensa: “Si gana el partido tal, han prometido que el subsidio de paro pasará de dos a tres años, así que a mí, como solo me queda un mes para seguir cobrando, me viene estupendo continuar haciéndolo otro año más, o casos parecidos...”


(Esto es tan solo un ejemplo, que nadie se engañe).



  1. c) El Voto del Acojone: ¡Si ganan “esos”, el país se desarma! ¡Oiga, que en tiempos del “Cid Campeador”, ya decían lo mismo, y aquí seguimos! Cada uno es libre de creer lo que le venga en gana, o dejar que le metan el miedo en el cuerpo (a gusto del consumidor).

  2. d) El Voto de la Desesperación: Muchos (por desgracia), saben que con los de siempre, están en el paro (y son los de larga duración), el banco les ha embargado el piso, no tienen un “puñetero euro”, y sus hijos están pasando hambre, y se preguntan: ¿Nos puede ir peor con los que vengan? ¡Pues, a votarlos!

  3. e) El Voto de la Indiferencia: Que viene a ser el “No Voto”. ¡Porque estoy hasta las “narices” de los políticos, al final siempre es lo mismo, todos quieren el poder y los ciudadanos les importamos una mierda! Son insoportables, con lo de ¡y tú más!, incapaces de ponerse de acuerdo, excepto para acordar sus sueldos, y amarrar sus pensiones para tener jubilaciones de lujo. Mejor quedarse en casa viendo un buen partido o disfrutando del capítulo de turno de la serie de moda.


Y esto es lo que hay.


¡Una ración de urnas a la plancha, por favor!


¡Y qué usted lo vote bien!


Continuará…


Fran Laviada

232 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

janaury17 57 puntos 12 Nov, 2024 janaury17 57 puntos
?
0 votos
12 Nov, 2024
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.