1. Bashar al-Assad (Siria)
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, ha sido señalado por la comunidad internacional como responsable de innumerables crímenes de guerra durante el conflicto civil sirio, incluyendo el uso de armas químicas contra su propio pueblo .
2. Isaias Afwerki (Eritrea)
Afwerki, presidente de Eritrea desde la independencia de este país en 1993, ha sido acusado de dictadura, violaciones de derechos humanos y corrupción. Eritrea es conocida por su servicio militar obligatorio de por vida y la represión de la oposición política.
3. Joseph Kony (Uganda)
Kony es el líder de la "Lord's Resistance Army" (LRA), una secta militante que se ha destacado por su brutalidad en África, especialmente en Uganda, y por el reclutamiento forzoso de niños soldados. Ha sido responsable de innumerables violaciones de derechos humanos, secuestros y asesinatos. Aunque ha estado prófugo por años, sigue siendo una figura clave de violencia en África Central.
4. Hassan Nasrallah (Líbano)
Nasrallah es el líder de Hezbollah, una organización terrorista con vínculos con Irán y Siria. Esta organización está involucrada en numerosos conflictos violentos, especialmente en Líbano y Siria, y es conocida por sus ataques contra Israel y otros intereses occidentales.
Estas figuras han sido responsables de causar una enorme cantidad de sufrimiento, ya sea a través de la guerra, el terrorismo, el crimen organizado o la represión política. Su influencia ha tenido repercusiones a nivel global, con efectos duraderos en la seguridad y la estabilidad internacional.