Conoce el mejor estafador o por lo menos uno de los casos más famosos y fascinantes es el Frank Abagnale Jr., un hombre que, durante su juventud, llevó a cabo una serie de estafas espectaculares, convirtiéndose en una leyenda en el mundo de las estafas. La historia de Abagnale es tan increíble que ha sido adaptada en películas y libros, siendo la más conocida la película Atrápame si puedes (Catch Me If You Can), protagonizada por Leonardo DiCaprio .
Infancia y Primeras Estafas
Frank Abagnale nació el 27 de abril de 1948 en Bronxville, Nueva York. Desde joven, Frank mostró habilidades para manipular a las personas y una inteligencia fuera de lo común. Su habilidad para engañar a otros comenzó a una edad temprana, y a los 16 años ya había comenzado a componer su primera gran estafa.
Abagnale, quien provenía de una familia de clase media, se vio afectado por el divorcio de sus padres a los 16 años, lo que contribuyó a su deseo de huir y vivir una vida llena de lujo sin trabajar. A partir de entonces, comenzó a aprovechar su aspecto juvenil y su talento para el disfraz y el engaño para realizar estafas.
La Estafa como Piloto de Aerolínea
Una de las estafas más famosas de Abagnale ocurrió cuando se hizo pasar por piloto de avión de Pan American World Airways (Pan Am), una de las aerolíneas más importantes del mundo en ese entonces. A los 16 años, sin tener licencia para volar, Frank consiguió un uniforme de piloto, falsificó un salario y comenzó a viajar en vuelos internacionales de manera gratuita.
Abagnale utilizó su encanto y carisma para hacerse pasar por un piloto joven y confiado, logrando engañar a los empleados de la aerolínea, quienes nunca sospecharon que un adolescente tan joven podría estar cometiendo una estafa tan audaz. Durante más de un año, voló por todo el mundo, visitando países como Francia, Alemania y Japón, y logrando que la aerolínea le pagara el alojamiento y los gastos como si fuera un empleado real.