Mister Sinister (Nathaniel Essex)
Habilidad: Manipulación genética Mister Sinister es un genio maligno con habilidades que le permiten alterar la genética a nivel molecular. A lo largo de los años, ha creado clones y manipulado los genes de los X-Men y otros mutantes para cumplir sus propios fines .
Bishop (Lucas Bishop)
Habilidad: Absorción y reexpulsión de energía Bishop es un mutante con la capacidad de absorber y redirigir energía. Esto le permite tomar cualquier tipo de energía (ya sea eléctrica, cinética o incluso energía cósmica) y usarla como arma. Si bien no tiene la capacidad de alterar la realidad como otros mutantes en esta lista, su poder lo hace extremadamente versátil y peligroso en combate.
Quicksilver (Pietro Maximoff)
Habilidad: Supervelocidad Quicksilver es uno de los mutantes más rápidos del universo Marvel. Su habilidad para moverse a velocidades supersónicas le da una ventaja inmensa en el combate, permitiéndole evitar ataques y atacar a sus enemigos antes de que puedan reaccionar. Si bien su habilidad principal es la velocidad, ha demostrado ser capaz de hacer cosas como manipular el tiempo y alterar su propio cuerpo a nivel molecular para mejorar aún más su velocidad.
Legion (David Haller)
Habilidad: Multiplicidad de poderes psíquicos Legion, el hijo de Charles Xavier, tiene una condición única: posee múltiples personalidades, cada una de las cuales tiene diferentes poderes mutantes. Entre sus habilidades se incluyen telepatía, telequinesis, control de la realidad, manipulación de la materia y muchas otras. Su habilidad para acceder a tantas habilidades diferentes lo convierte en uno de los mutantes más impredecibles y poderosos.
Nightcrawler (Kurt Wagner)
Habilidad: Teletransportación Aunque no es tan destructivo como algunos de los otros mutantes en esta lista, Nightcrawler posee la habilidad de teletransportarse instantáneamente, lo que lo hace muy útil en combate y en situaciones de rescate. Ha utilizado su habilidad para salvar a compañeros y burlar a poderosos enemigos. Su agilidad y sus habilidades de combate también lo hacen muy formidable.