El conflicto legal entre Nintendo, The Pokémon Company, y Pocketpair por su juego Palworld ha tomado un giro inesperado. En lugar de acusar al estudio de violación de derechos de autor, ambas compañías han optado por una demanda basada en infracción de patentes, exigiendo una compensación de 10 millones de yenes (61.156 euros) y la detención de la comercialización del juego .
"La presente invención se refiere a un programa de juego, un sistema de juego, un dispositivo de juego y un método de procesamiento de juego que realizan el procesamiento sobre un personaje en un espacio virtual. Convencionalmente, existen programas de juego en los que un personaje jugador lanza una pelota a un personaje en un espacio virtual, capturando al personaje y poniéndolo en posesión del personaje jugador."
"En el programa de juego divulgado en el documento no patentado mencionado anteriormente, la pelota solo se puede lanzar para capturar personajes durante la batalla, y la pelota no se puede lanzar en el campo. Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un programa de juego, un sistema de juego, un dispositivo de juego y un método de procesamiento de juego que permitan a un personaje jugador realizar varios tipos de acciones en un campo en un espacio virtual."
Las tres patentes en cuestión están vinculadas con mecánicas típicas de los juegos de Pokémon, como la captura y el combate de monstruos, esenciales en la jugabilidad de Palworld.
La defensa de Pocketpair ha sido firme, declarando que el estudio no cederá y mantendrá su postura en el juicio que iniciará la próxima semana en el Tribunal de Distrito de Tokio.
Soy El Frases y esto ha sido una pokenoticia.