Es bastante sencillo y no me voy a andar sin rodeos: por la forma de ser de la mujer y su misma imagen dentro de la sociedad. A una fémina se la relaciona con el cariño, la comprensión, la sanación y con muchas cosas positivas, pero muy lights.
Es esa capacidad intrínseca de las mujeres de querer ayudar a muchos, de ser más blandas que los hombres ( visto en las relaciones de padre/madre con los hijos ) y, por supuesto, la campaña política no cala en sí dentro de la gente.
Como la campaña política de Kamala Harris que, sí, son elementos muy populistas y medidas que a muchas personas de Norteamérica le han calado bastante bien, pero que se acompañan de un buenísmo que ya no funciona.
Ese es otro de los puntos, pues, la mujer se caracteriza por ese buenísmo y más en política por el hecho de dar aquí o allá, repartir el dinero y poner contentos a todos.
Sin embargo, en este aspecto se pueden destacar dos cosas: por mucho que lo intentes, por muy convencidos que estén del sistema tus ciudadanos, NO se puede hacer feliz a todo el mundo y, sobre todo en el caso de EEUU, venimos de una racha de buenísmo demasiado alta en estos últimos años dónde los americanos han dicho basta.
Conclusión, las políticas, que normalmente están alineadas con el ser de una mujer, es precisamente lo que dificulta que una mujer asciende al poder de presidente de un país y, en los casos donde ellas siguen unas políticas distintas a su naturaleza, en esos partidos políticos lo general es que el representante ya sea un hombre.
Gracias y hasta pronto.