ITALIA invierte 4.600M en ARMAS y no en el Coche Eléctrico, ¿el mundo al revés?
6 Nov, 2024
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
+2 votos

La decisión del Gobierno italiano de reasignar 4.600 millones de euros inicialmente destinados a la industria automotriz hacia el sector de Defensa ha intensificado las tensiones entre Stellantis y el país. Esta decisión afecta directamente a marcas icónicas como Fiat, Alfa Romeo y Maserati, que enfrentan dificultades de ventas, especialmente en el mercado de coches eléctricos .

Stellantis ya ha pausado la producción de algunos modelos en tres fábricas italianas y su CEO, Carlos Tavares, ha advertido de posibles cierres en Italia si la rentabilidad no mejora. El recorte de fondos, en medio de una caída en la producción nacional de vehículos, agrava el panorama y podría motivar a Stellantis a trasladar parte de su manufactura fuera del país en busca de menores costos.


Además, la medida del Gobierno italiano disuade a marcas chinas que contemplaban establecer plantas en Italia para evitar aranceles europeos, y que ahora enfrentan presiones del propio Gobierno chino para frenar su expansión en Europa. La situación tensa aún más las relaciones comerciales entre China y la UE, pues Pekín ha pedido a sus fabricantes de coches eléctricos detener nuevas inversiones mientras se negocian los aranceles. Esto ha llevado a que marcas como Dongfeng suspendan sus planes en Italia y Changan cancele un evento en Milán, lo cual dibuja un futuro incierto para la industria automotriz italiana, que ya ve en peligro su competitividad y capacidad de atracción de inversiones.


Soy El Frases y esto ha sido una italianaoticia.

196 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.