¡MUY IMPORTANTE!
1.- Tener cuidado con esos cursos que se ofertan a un precio muy económico y que ofrecen una titulación que luego no sirve nada, ya que no es válida para dirigir a un equipo en competición. Las titulaciones oficiales tienen que estar expedidas por organismos o entidades autorizadas para ello a nivel académico y/o federativo.
2.- Los cursos baratos no tienen menos calidad que los cursos caros, lo importante, entre otros apartados, son los contenidos que aportan, la capacidad y experiencia del profesorado y que disponga de un servicio eficaz de tutoría para que el alumno se pueda poner en contacto con el docente (tutor) cuando sea necesario.
3.- Siempre es muy importante que el curso a desarrollar tenga un autor perfectamente identificado y con su historial deportivo (aunque sea de forma resumida) a la vista del posible alumno para darle a este la imprescindible confianza necesaria sobre el acierto de su elección relacionada con la actividad formativa que ha decidido desarrollar.
4.- En el mercado de la formación, tanto presencial como a distancia, se ofertan cientos de cursos de todo tipo para entrenadores de fútbol en diversas categorías, desde la iniciación hasta los niveles más altos y es cierto que existen actividades formativas muy bien elaboradas, con contenidos que gozan de una calidad excelente, con unos materiales didácticos de primer orden y con magníficos profesores, pero hay que plantearse siempre la siguiente pregunta, relacionada sobre todo con el fútbol base.
¿Se puede impartir como profesor un curso para entrenadores (sobre todo para los técnicos que están empezando o todavía tienen poca experiencia en el cargo), cuando la persona que lo imparte jamás ha entrenado a ningún equipo, ni tan siquiera en las categorías más bajas? Es decir, que nunca se ha sentado en un banquillo para dirigir a un equipo .Ahí lo dejamos…
"Entrenando con entusiasmo"
¡Libro recomendado desde Fútbol Trainer para entrenadores de Fútbol Base principiantes!