Spotify ha tomado una postura favorable al teletrabajo, manteniéndose en contra de la presión que ejercen otras grandes tecnológicas para que los empleados regresen a la oficina. Katarina Berg, directora de recursos humanos de Spotify, destaca que su única exigencia es que los empleados asistan una semana al año a un retiro corporativo organizado por la empresa, para fomentar el trabajo en equipo con un impacto mínimo en el cambio climático .
"Somos un negocio que ha sido digital desde su nacimiento, así que ¿por qué no íbamos a darle a nuestra gente flexibilidad y libertad? El trabajo no es un sitio al que vas, es algo que haces"
Berg subraya que Spotify confía en sus empleados como profesionales, evitando tratar a los adultos como niños, una filosofía que busca retener talento y alinear la cultura organizacional con la flexibilidad y autonomía. La ejecutiva cree que forzar un regreso a la oficina desmotivaría a los trabajadores y podría llevar a la pérdida de talento, afirmando que el teletrabajo es un elemento esencial en la misión de la compañía.
Soy El Frases y esto ha sido una tecnonoticia.