Un nuevo informe revela que más de la mitad de los equipos de ciberseguridad afirman no disponer de financiación suficiente para hacer frente a los ataques.
Según los expertos, los ataques a la ciberseguridad van en aumento, lo que pone a prueba a los ciberprofesionales, especialmente a medida que la inteligencia artificial (IA) los hace más sofisticados.
Según un nuevo estudio de la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA), el 39% de las casi 6.000 organizaciones mundiales encuestadas admite que está sufriendo más ciberataques, y el 15% de ellas más violaciones de la privacidad que hace un año.
El estudio también revela que los equipos de ciberseguridad europeos tienen dificultades para hacer frente a los ataques. Más del 60% de los profesionales europeos de la ciberseguridad afirman que el equipo de ciberseguridad de su organización carece de personal suficiente, y más de la mitad (52%) cree que el presupuesto de ciberseguridad de su organización está infradotado.
La mayoría de estos ciberataques son ransomware, que consiste en bloquear los datos o archivos de un usuario hasta que se pague un rescate .
La forma en que las empresas pueden protegerse es asegurarse de que cuentan con plataformas tecnológicas que se adaptan a las amenazas futuras y apoyan a los profesionales de la ciberseguridad.