1. Gran Pirámide de Giza: Es la única maravilla que aún existe .
2. Jardines Colgantes de Babilonia: Su existencia es debatida; algunos historiadores creen que nunca fueron reales, sino una creación poética o que se ubicaron en Nínive, no en Babilonia.
3. Estatua de Zeus en Olimpia: Era tan grande (aproximadamente 12 metros de altura) que solo podía ser vista desde cerca. Estaba hecha de marfil y oro, utilizando la técnica de chryselephantine.
4. Templo de Artemisa en Éfeso: Considerado una de las mayores edificaciones de la antigüedad, fue destruido y reconstruido varias veces, hasta que finalmente fue arrasado por los godos en el 262 d.C.
5. Mausoleo de Halicarnaso: Su arquitectura inspiró muchas tumbas posteriores, y su nombre se convirtió en sinónimo de grandes mausoleos.
6. Coloso de Rodas: Tenía aproximadamente 33 metros de altura y fue erigido para celebrar la victoria sobre Chipre. Se derrumbó en un terremoto 56 años después de su construcción.
7. Faro de Alejandría: Una de las primeras estructuras en el mundo que se consideró un faro. Se estima que tenía más de 100 metros de altura y fue uno de los edificios más altos del mundo durante siglos.