La vida está llena de momentos en los que el caos parece dominar. Hay días en los que todo a nuestro alrededor parece colapsar: las obligaciones, las expectativas, los problemas que se acumulan y el constante ruido del mundo exterior .
En esos momentos, cuando todo parece fuera de control es cuando más necesitamos encontrar una paz interna que nos permita seguir adelante.
Construir paz en medio del caos no significa ignorar lo que sucede o fingir que todo está bien. Es más bien, un acto consciente de regresar a nosotros mismos, de crear un espacio en nuestro interior donde el ruido exterior no pueda tocarnos. Es aprender a respirar cuando todo parece apretar, es recordar que, aunque no podamos controlar lo que sucede afuera, siempre podemos elegir cómo responder desde adentro.
Encontrar paz en medio del caos es también aprender a soltar. Soltar la necesidad de controlarlo todo, de tener todas las respuestas, de cumplir con todas las expectativas. Es aceptar que hay cosas que simplemente no están bajo nuestro control y que está bien dejarlas ir. En esa rendición encontramos la libertad ?