Cuando estoy en mitad de la noche siempre me surge una pequeña pregunta: ¿por qué no me voy de viaje? Sin duda alguna esa pregunta está en la cabeza de todos pero la cuestión es ¿por qué no lo hacemos realidad? ¿Por qué no lo dejamos todo y nos vamos de viaje? Quizás es miedo u otra cosa pero sin duda alguna todo los peros que surjan en nuestra cabeza serán pretextos para no viajar. No hablo de unas pequeñas vacaciones, hablo de conocer el mundo, el mundo donde vivimos y del que ninguno o casi ninguno tenemos realmente conciencia de cómo es.
Desde pequeños nos hablan de completar nuestros estudios, conseguir un título (un trozo de papel, todo hay que decirlo), un trabajo, hijos, pero ¿por qué no nos hablan de viajar? No entiendo por qué es más importante tener una vida convencional en la cual seguimos el mismo patrón que el resto de las personas .
Creo que todas las personas se merecen conocer realmente lo que hay en este mundo, verlo con nuestros propios ojos y no que nos lo cuenten. ¿Por qué debemos ser tan conformistas con nuestra vida? ¿Por qué tenemos tanto miedo a lo que nos encontraremos afuera?