Desde chicos nos enseñan a decir siempre la verdad, que es feo mentir, que está mal y un sin fin de cosas más, pero, seamos realistas, todos y me refiero a TODOS, en algún momento de nuestra vida hemos dicho una mentira y nos han dicho alguna mentira y por más pequeña que haya sido, nos ha pasado. Pero.. .
¿es tan difícil no mentir? ¿es tan difícil decir la verdad? ¿por qué creemos que diciendo un mentira vamos a "evitar que la otra persona sufra"? Realmente llevo mucho tiempo haciendome la cabeza con esas preguntas y espero me puedan responder.
Veo muchas situaciones a diario a mi alredero y al menos una vez, alguien dice una mentira. Y la escusa es "porque quería evitar que sufra". No se porque a los seres humanos se nos resulta tan difícil ir de frente y decir "las cosas como son" porque para mi parecer así las persona seríamos más felices. No nos complicariamos tanto la vida. Pero ese es el problema, al a par que nos enseñaban a que "siempre hay que decir la verdad" también nos enseñaban a decir si alguien llamaba, el típico "dile que no estoy".
Vivimos en una sociedad donde existe una doble moral, donde lo que está correcto lo jugamos a nuestra conveniencia. Y es difícil sacar de nosotros algo que hemos naturalizado, pero ¿es imposible conseguirlo?
Pues me gusto mucho tu publicación. Las personas mienten porque no quieren afrontar las situaciones, porque han hecho alguna cosa mal, y por ello, saben que repercutirá y dañará a la persona a la cual se llega a mentir. Pienso que si no queremos mentir a alguien no debemos hacer aquello malo por lo cual hemos mentido, y si al final lo hemos hecho, afrontar las consecuencias....
No sé si me expliqué bien....