Al menos dos personas murieron y cuatro fueron declaradas desaparecidas al hundirse una barcaza petrolera de una contratista en el Lago de Maracaibo, en el oeste de Venezuela, según informó la estatal PDVSA.
Al menos dos personas murieron y cuatro fueron declaradas desaparecidas tras el naufragio de una barcaza petrolera operada por un contratista de la estatal petrolera venezolana PDVSA en el Lago de Maracaibo, informó el jueves la empresa estatal.
Fuentes y un informe interno de la compañía habían indicado cuatro víctimas fatales por el accidente el jueves más temprano, pero PDVSA dijo que los trabajos de rescate no han terminado para encontrar a las cuatro personas desaparecidas.
"Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa el lamentable hundimiento de la barcaza 'Chantase G', perteneciente a la empresa SOSCA actual prestadora de servicio de mantenimiento a pozos petroleros, este 26 de septiembre de 2024, en el Lago de Maracaibo, producto de las malas condiciones climáticas que afectaban la zona para el momento del accidente", dijo la estatal en un comunicado.
Unas 19 personas fueron rescatadas en el lugar, de acuerdo con un reporte visto por Reuters.
El accidente ocurrió a las 4:30 de la mañana (0830 GMT) en la barcaza con 25 tripulantes en el sureste del Lago, ubicado en el estado Zulia.
"Una vez conocido el siniestro, se activó un Comité de Investigación de Alto Nivel de PDVSA, para determinar las causas", dijo la petrolera.
Los incidentes que involucran barcazas que transportan petróleo y combustible venezolano entre puertos nacionales y el Caribe se han vuelto frecuentes.
Un gran derrame de fuel oil de una barcaza volcada que navegaba desde Venezuela afectó a varias naciones del Caribe en marzo.