¿Cómo conociste a ese hombre? Esta pregunta me la han hecho demasiadas veces así que comenzaremos está historia por ahí...
¿Haz escuchado hablar de la teoría de los seis grados de separación? La primicia de esta idea es que todos estamos a seis personas de conocernos, es decir que cualquier persona puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos de cinco intermediarios, solía pensar que estaba a cinco personas de conocer a un famoso, un escritor, un actor de holliwood, pero ahora veo que estamos a cinco personas de conocer a cualquier persona incluso los perfiles humanos más inusuales, siniestros o fuera de lo "normal".
Mi cadena de cinco a un estafador es la siguiente: yo conocí a mi mejor amigo Joe cantando por Internet a través de una aplicación, Joe me presentó a Marisol a quién conoció de la misma manera y quien luego de varios años se convertiría en una amistad con la que termine laborando y estando en negocios juntas, Marisol comenzó un negocio digital a través de Luz, ella es la mejor amiga de Val desde la escuela, Val tiene como parte de su equipo en este negocio a Mar, a Mar la conocí en un evento en Ciudad de México, un par de meses después sería el contacto para conocer a quien por razones de seguridad en esta historia nos limitaremos a llamarlo José.
Todo comenzó con una propuesta de trabajo, a un grupo de amigos que perteneciamos al mismo negocio (los llamados multinivel), en el cúal recibiamos mentorías todos los días con respecto a nuestra mentalidad sobre el dinero, nuestras creencias, nuestra eduación.
La propuesta de este trabajo consistía en ser parte del staff de una productora de contenido para plataformas de streaming, el trabajo constaba de tres etapas: la primera, castings. La segunda, grabación de realitys shows, la tercera, trabajo de apoyo en producción en series ya conocidad de cadenas de televión importantes en latinoamerica.
El pago ofertado era de entre mil quinientos y mil ochocientos pesos mexicanos al día, incluía víaticos, hospedaje y comidas, en México el salario minímo es de aproximadamente doscientos pesos al día por lo que la oferta sonaba bien, eso sin contar que además tendríamos la oportunidad de viajar por varios destinos de México, y personalmente para mi en algo que siempre quise desde niña, es decir todo lo relacionado al medio artístico.
Yo fui esa niña que jugaba a ser cantante, a veces fui Alicia Villareal y otras veces fui Gloria Trevi, participe en obras de teatro en la escuela y en la iglesia también, concurse en poesía y oratoria, comencé a tocar instrumentos a la edad de trece, así que si, pensé -Si ya no puedo estar delante de cámaras quizás puedo estar aún detrás.
Los sueños de niña, la ambición del presente, la urgencia de algo nuevo, la esperanza de que funcionara, entre otras circunstancias me hicieron decir si al "trabajo" una decisión que implicó varios cambios.
Sé que en este punto ya muchos de ustedes estarán pensando es obvio que es estafa, quizás bajo el argumento de ¡demasiado bueno para ser verdad!