La Organización Europea de Consumidores (OEC) ha presentado una queja formal ante las autoridades de la UE, denunciando las prácticas injustas de varias grandes compañías de videojuegos. La queja señala específicamente a Epic Games, EA, Microsoft y Supercell, creadores de títulos populares como Fortnite, EA Sports FC 24, Minecraft y Clash of Clans .
"Los consumidores a menudo se ven negados sus derechos cuando usan monedas premium en el juego, vinculadas a términos injustos que favorecen a los desarrolladores. Los niños son aún más vulnerables a estas tácticas manipuladoras. Los datos muestran que los niños en Europa gastan en promedio 39 euros por mes en compras dentro del juego. Si bien están entre los que más juegan, tienen una limitada alfabetización financiera y son fácilmente influenciados por las monedas virtuales."
"Hoy en día, las monedas premium en el juego están engañando a propósito a los consumidores y tienen un gran impacto en los niños. Las empresas son muy conscientes de la vulnerabilidad de los niños y utilizan trucos para atraer a los consumidores más jóvenes a gastar más".
El organismo critica que los modelos de negocio están cada vez más centrados en las compras dentro de los juegos, con especial preocupación por el impacto en títulos dirigidos a menores. La OEC exige a la Comisión Europea y la Red Europea de Autoridades de Consumo que investiguen estas prácticas y obliguen a las compañías a mostrar claramente los precios en moneda real al realizar compras virtuales. Asimismo, pide que cesen las prácticas comerciales desleales que inducen a los jugadores a gastar más sin información clara.
Soy El Frases y esto ha sido una vidoejuegocapitalismonoticia.