ADVERTENCIA: La siguiente publicación contiene spoilers del más reciente capítulo de chainsaw man escrito por Tatsuki Fujimoto (176)
El capítulo 176 de Chainsaw Man comienza con una conversación entre Asa y Yoru en una bañera. Si bien no se revela directamente el lugar ni el momento en que esto ocurre, está claro que esto sucede en algún momento después de que rescataron a Denji del Centro de Detención del Demonios de Tokio, pero probablemente antes de que Denji despertara de su coma.
En la mayoría de las interacciones anteriores entre Asa y Yoru, las dos a menudo estaban en desacuerdo, y es comprensible. Sin embargo, cuando comenzó la Parte 2, los sentimientos de Yoru y Asa se fusionaron, hasta el punto de que cada una se vio obligada a aceptar lo que sentía cada la otra .El principal de esos fue la atracción de Asa por Chainsaw Man y Denji.
En la bañera, Yoru y Asa comparten sus emociones con franqueza, de una manera que nunca antes había sido posible. Es un momento importante para el desarrollo de Asa y Yoru como personajes, incluso si la mayor parte de lo que hablan no es nada nuevo para los lectores. También hay dos revelaciones importantes a las que se llega en su charla. La primera es que Yoru está realmente en conflicto sobre si realmente quiere luchar contra Chainsaw Man. Esto se insinuó sutilmente en capítulos anteriores, pero el Capítulo 176 lo confirma. Cuando Asa le pregunta directamente a Yoru si realmente tiene que seguir adelante con la pelea, Yoru baja la cabeza en profunda contemplación, claramente en conflicto sobre su decisión.
La determinación de Yoru de luchar contra Chainsaw Man se mantiene. Incluso a pesar del cambio de actitud que ha tenido hacia Asa (y probablemente incluso hacia Denji), Yoru todavía quiere luchar. Sin embargo, a diferencia de antes, donde la lucha se trataba de buscar su venganza, Yoru solo quiere desafiar a Chainsaw Man para demostrar que ella es el Demonio más fuerte. Este es un guiño al Capítulo 162 de CSM , "Temible", en el que Quanxi le dijo a Yoru que Chainsaw Man era un luchador mucho más temible que ella.
Hay una imagen interesante cuando Yoru finalmente recupera sus brazos justo cuando Chainsaw Man está a punto de derribarla. Aparte de que da como resultado los mejores paneles visualmente más impresionantes del capítulo, también tiene un significado simbólico. Yoru pasó gran parte de la Parte 2 en un estado debilitado, que solo empeoró después de perder un brazo en su pelea contra Yoshida. En el Capítulo 175, Yoru perdió su brazo restante por la motosierra de Pochita . La idea del Demonio de la Guerra sin brazos se desarrolló como una metáfora más profunda de la incapacidad de Yoru para contraatacar.
En el capítulo 176 de Chainsaw Man, Yoru finalmente se arma para la batalla una vez más, literalmente, al invocar a los demonios de las armas y los tanques para convertirse en el guantelete de las armas derecho y el guantelete de tanque izquierdo . Este es un momento monumental para Yoru, que ha crecido exponencialmente desde la demonio de mente única que alguna vez fue hasta una figura casi heroica. La insistencia de Fujimoto en colocar a Yoru en una bañera justo antes de este renacimiento resulta especialmente simbólico. El agua es a menudo un símbolo utilizado para el nacimiento, por lo que el renacimiento de Yoru como héroina después de su baño con Asa es una imagen profunda.
Uno de los aspectos más emocionantes de las nuevas armas de Yoru es lo que significan para los personajes. Yoru explica que El demonios de las armas y El demonios de los tanques no son solo sus camaradas, sino que son sus hijos reales. Esto tiene mucho sentido en retrospectiva, pero el hecho de que los demonios tengan hijos es un concepto que nunca se había explorado antes. Sugiere que un demonio lo suficientemente poderoso puede dar a luz a otros.
Esta relación familiar entre Yoru y el Demonio de las Armas también añade otra capa a la batalla de Makima con el Demonio de las Armas en la Parte 1. Demuestra lo decidido que estaba el Demonio del Control a librar al mundo de la Guerra y de todos los hijos de la Guerra. La disputa entre los Cuatro Jinetes es profunda, y el Capítulo 176 la expande para que persista a lo largo de generaciones. Esto sugiere que las acciones del Demonio de las Armas a lo largo de la Parte 1 pueden haber sido influenciadas por Yoru todo el tiempo.
La transformación del Demonio de las Armas en un arma real por parte de Yoru refuerza la teoría de que Chainsaw Man está llegando a su clímax. El regreso de esta entidad demoníaca cierra el círculo narrativo y anticipa una confrontación épica que se había prometido desde el inicio.
La idea de que el manga de Chainsaw Man está en su final ya se ha desarrollado en algunos de ls capítulos recientes de la serie. El arco de la Iglesia de Chainsaw Man reveló que la profecía de Nostradamus sobre el fin del mundo en julio de 1999 se refería a la llegada del Demonio de la Muerte , el más fuerte de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y el Demonio más poderoso que existe. Probablemente no haya una forma orgánica de superar una amenaza como esa, por lo que el Demonio de la Muerte probablemente será el villano final de Chainsaw Man , sin importar cuánto tiempo lleve que eso suceda.
Todo eso coincide con los comentarios del creador de la serie, Tatsuki Fujimoto, sobre su carrera en el mundo real. En una entrevista de 2023 , Fujimoto dijo que quería ser como Aka Akasaka, quien pasó a escribir solo manga en lugar de ilustrar con Oshi no Ko , por lo que Tatsuki Fujimoto podría estar trabajando ya en terminar Chainsaw Man para dejar de dibujar manga . Incluso si Chainsaw Man está llegando a su fin, por supuesto, todo lo que quede en la parte 2 seguramente conducirá a un gran final, y el regreso del Demonio de las Armas será una excelente manera de comenzar.