Entrenando con entusiasmo (VIII)
9 Sep, 2024
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+1 voto

= Algunas conclusiones =


En este último capítulo se indican una serie de reflexiones y recomendaciones adicionales para todas aquellas personas que quieren llegar a ser entrenadores de fútbol base, incluidos, también, los que están empezando a dirigir equipos en las diferentes categorías.


Aunque sin duda alguna, por lo primero que todos deberían de comenzar es por realizar los cursos oficiales de entrenador para obtener las titulaciones correspondientes que hoy en día existen en sus diferentes niveles.


Si algo debe de quedar claro, es que nadie se puede considerar entrenador, si antes no ha pasado por una escuela de capacitación, tanto oficiales como todas las que están homologadas para impartir la formación requerida y que permiten la certificación de los técnicos una vez superados los correspondientes exámenes teóricos y prácticos.



  • Mantener en todo momento una actitud positiva y de crecimiento con sus jugadores.



  • Escuchar las necesidades y preocupaciones de los futbolistas y trabajar para resolverlas.



  • Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo haciendo partícipes a todos los miembros del colectivo (cuerpo técnico y jugadores).



  • Ser un buen comunicador y explicar con claridad sus expectativas y objetivos.



  • Prestar atención a la formación física, técnica y táctica, pero sin olvidar nunca el desarrollo emocional y psicológico de los jugadores.


Autor: Paco Arias


Entrenador Nacional de Fútbol


Técnico Deportivo Superior

.
331 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.