Este es el modelo de Sanidad Privada que El Mundo Necesita 
9 Sep, 2024
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+1 voto

Se plantea una idea sobre las posibles acciones que las empresas de salud podrían implementar para ofrecer servicios médicos en un entorno capitalista. Destacando la relación entre el sistema económico y la atención sanitaria .

Al contrario de lo que muchos piensan, una sanidad privada, pagada y personalizada no sería tan cara. 


Primeramente, hay que señalar que no todas las personas poseen las mismas enfermedades, con las mismas dificultades ni tienen el mismo estilo de vida. Dentro de esto, se podría evaluar a cada persona para ofrecer una cobertura u otra de salud. 


Indicar que el estilo de vida o el tipo de trabajo también influiría en el mismo precio de este modelo de sanidad ( mensual ) ya que el peligro de sufrir un daño sobre tu cuerpo no es el mismo en un trabajo estático como el de oficina que en un trabajo en movimiento como en un almacén.  


Además, trabajos que conllevaran manejo de máquinas, sustancias peligrosas o posibles accidentes laborales aumentaría la cuota mensual de esta misma sanidad privada. Sin embargo, el capitalismo permitiría que las propias empresas ofertaran vacantes con el pago mensual de la misma sanidad y así que cada trabajador estuviera cubierto frente a su salud. 


Para que esto fuera posible, las empresas de sanidad crearían una subscripción anual y reducida para empresas con una cantidad determinada de personas bajo la cobertura de salud. Los empresarios pagarían más o menos cantidad en concepto de sanidad a sus trabajadores según la cantidad de personas en el negocio y, como se ve en las subscripciones actuales, poder cambiar de plan para cubrir a más empleados. 


Asimismo, a nivel particular, si una persona contratara una cobertura de salud por su cuenta, tras una evaluación gratuita, tuviera una cuota de un precio u otro. Siendo las personas con buenos hábitos las que menos dinero gastarían en sanidad y las personas con malos hábitos las que pagarían más.  


Fomentándose una sociedad cada vez más sana para ahorrar tanto en dinero como en recursos. 


Por último, hay que añadir que, para el acceso de los medicamentos, si no son para enfermedades demasiado complicadas, el capitalismo podría permitir que los civiles pudieran optar por comprar directamente a los laboratorios sin intermediarios.  


Es decir, sin las farmacéuticas. 


Gracias y hasta pronto. 

912 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.