Vamos a poner en contexto esta afirmación que sale del título que, ingeniosamente, he puesto en esta publicación; dentro del feminismo hay una parte que dictamina que los roles de género no existen o que deben ser extinguidos, pero hay otra parte de este movimiento que los está ejecutando dentro de la sociedad.
Aunque no es preciso escribir sobre los roles de género, hay que señalarlos en un contexto para discernir el asunto que quiero exponer a continuación.
Estos mismos roles son perpetuados por la doctrina feminista y por muchas de las feministas ( aunque no tan radicales unas como otras ) pues son estos roles, pero invertidos los que hacen ellas, con los que actúan y dictaminan una serie de pautas que han de seguir las mujeres modernas.
Con este punto, y con el párrafo anterior, no estoy insinuando que esto esté bien o que esté mal porque para eso ya existe una subida en este perfil acerca del movimiento feminista.
Dichas pautas o normas son: sé una mujer fuerte, sé independiente, sé valiente, sé valerosa, sé rica, sé emporada, etc. Algunas de estas palabras y comportamientos son cosas que sí deben tener las mujeres y las personas en general, pero otras perpetúan los roles de género, pero a la inversa.
Por otro lado, descentrándonos del feminismo y de los roles de género en sí, los hombres de esta sociedad que han aceptado un poco esta situación, son en verdad unos hombres con directrices completamente contrarias a las directrices expresadas anteriormente en este post.
Es decir, los hombres son menos valientes, fuertes, menos independientes, menos ricos; antítesis, no solo de lo que tradicionalmente era un hombre, sino de las nuevas ideas implantadas en la mente de la mujer moderna.
Repito, yo no critico eso ni lo analizo con la idea de volver a los antiguos roles porque hay o había algunos roles que son más parte de persona que de género, vamos que no tienen sentido .Sin embargo, son los roles, pero con el género invertido.
Para simplificar las cosas: los hombres actúan más femeninos y las mujeres actúan más masculinos en la era moderna.
Conclusión, lo comentado aquí está enlazado con el apartado de más arriba donde menciono la eliminación de los roles de género por parte del Feminismo, pero eso mismos roles de género no han sido borrados, sino que se han transformado para, simplemente cambiar de género; y ese es el análisis de este escrito.
Gracias y hasta pronto.