Warner Bros Discovery, una de las principales compañías de entretenimiento, enfrenta una crisis en su división de videojuegos, a pesar de poseer algunas de las IP más importantes de la industria, como Harry Potter, Batman y Juego de Tronos. Aunque el éxito de ‘Hogwarts Legacy’ fue un punto álgido en 2023, la falta de un título comparable en 2024 ha dejado a la compañía con pérdidas significativas, registrando una caída del 41% en ingresos por videojuegos y pérdidas millonarias de 10.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024.
El CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, ha sugerido una posible estrategia para superar esta crisis, que podría implicar la colaboración con estudios externos para desarrollar nuevos juegos basados en sus populares licencias, permitiendo que los estudios internos tomen un respiro o se centren en apoyar proyectos free to play como ‘Multiversus’.
''Tenemos 11 estudios aquí, y tenemos un montón de IP .También tenemos un gran interés en aprovechar parte de esa propiedad intelectual para juegos, y lo estamos estudiando. Porque, como dijo JB, tenemos que crecer, y la propiedad intelectual que poseemos y el valor que tiene en el espacio de los juegos es algo que estamos tratando de aprovechar''.
Esta estrategia sigue el ejemplo de otras compañías que han tenido éxito al subcontratar desarrollos, como Disney con sus IP de Star Wars. Aunque no está confirmada esta nueva dirección, la compañía podría estar preparándose para cambiar su enfoque en los próximos meses, mientras los fans esperan con ansias noticias sobre la secuela de "Hogwarts Legacy".
Soy El Frases y esto ha sido una desarrolladoranoticia.