Pues, recientemente, me regalaron por mi cumpleaños la continuación de los tomos de uno de los animes de moda ( Chainsawman ) y me puse a pensar en cómo están elaborados los mangas, después de eso me puse a pensar en lo mismo, pero con el comic convencional y llegué a la idea de este post.
Esta sería una comparación entre el comic convencional y el comic japonés siendo esta misma publicación en Adimvi la que trata este asunto con un tono, argumentos y pensamientos de una manera no convencional.
Primero un poco de aquí y de allí, es decir, un poco del comic tradicional y un poco del manga; lo que es llamado en España como tebeo ( comic ) es una sucesión de viñetas normalmente a color que cuentan una historia ( ligeramente exagerada de la realidad ), el manga es casi lo mismo, pero en blanco y negro y además al revés de la lectura ( influenciado por la cultura de la que viene, obvio ).
Aparte de otros matices, yo quiero centrarme en la continuidad de las historias, pues, en lo general, el manga tiende a ser una creación que conlleva a un final ( excepto los dedicados a niños y Dragon Ball ) y el comic tradicional suele tener siempre algún revés con el cual continuar la trama ( muy visto en los comics de superhéroes ) y extenderla hasta la saciedad.
Entonces, en ese punto, los comics deberían de ser como los mangas, en cierto sentido auto conclusivos Quitando de la ecuación cosas como los multiversos y los viajes en el tiempo solo para favorecer a continuar vendiéndolos.
Me expreso con la idea de que sean auto conclusivos, pero sería quedarse corto porque en el ámbito de las viñetas eso significa un solo tomo y a lo que me refiero es ser conclusivo solomente, es decir, con un principio y un final.
Quizás, ya que el mundo de los comics americanos lo permite, explorar ideas nuevas y frescas dentro de las posibles y lógicas formas de continuar una saga como el hecho de usar un legado ( normalmente es el hijo sucesor ), pero siempre con una idea diferente a lo demás y conservando lo que hace a esa historia ser esa historia.
Conclusión, el manga suele poseer una trama que se encamina hacia un final y se termina, esto hace que los otakus o los fans de este medio de entretenimiento deseen nuevas historias y lean cada vez más. Siendo así que aprecien las obras tal y como se concibieron y como se finalizaron.
Gracias y hasta pronto.