La especie humana, que se caracteriza por sobrevivir y adaptarse, no dista tanto de la inteligencia artificial como de lo que la tecnología y los robots puedan hacer; porque sí, hay estudios que demuestran que la inteligencia de las máquinas se está equiparando a la de la mente humana.
Sin embargo, los humanos tenemos un limitador que, en cierto modo, lo poseen todas las cosas y todos los seres vivos: EL TIEMPO.
Para entender mucho mejor este punto primero hay que añadir lo cómo la IA es capaz de aprender y de mejorar constantemente, pues, es un método que el ser humano puede hacer.
La Inteligencia Artificial se basa en aprender y perfeccionar una técnica, consumiendo mucho mucho tiempo, con el simple método de ‘prueba y error’. Esto es una forma de aprender que el ser humano también usa, pero que la tecnología puede realizar casi todos los días y a todas horas.
Esa es la amplia ventaja que tienen las máquinas para mejorar y llegar a la perfección de una técnica ( como elaborar un café perfecto ) que una persona podría llegar a cumplir y realizar si, físicamente y evitando las necesidades fisiológicas del cuerpo, pudiera estar ( como se suele decir ) 24/7 en una misma técnica.
Conclusión, el ser humano puede igualar a la inteligencia artificial, pero necesitaría demasiado tiempo y eso le llevaría toda la vida, lo que la tecnología puede hacer en pocos días y, peor aún, el ser humano sería maestro en una cosa y la IA en muchas.
Gracias y hasta pronto.