La Comisión Europea ha iniciado una investigación contra las empresas de reparto Delivery Hero y Glovo, acusándolas de violar las normativas de competencia y operar como un cártel. Las acusaciones incluyen el reparto de mercados, el intercambio de información sensible y la coordinación en la captación de trabajadores .
"Estamos investigando si Delivery Hero y Glovo acordaron repartirse los mercados y no captar mutuamente a sus empleados. Si ello se confirma, dicha conducta puede constituir una infracción de las normas de competencia de la UE, con posibles efectos negativos en los precios y las posibilidades de elección de los consumidores y en las posibilidades ofrecidas a los trabajadores"-ha dicho Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Competencia.
"La investigación iniciada hoy forma parte de los esfuerzos de la Comisión por garantizar que el reparto de comida a domicilio y el sector de la alimentación ofrezcan opciones y precios razonables a los consumidores. En un mercado joven y dinámico, como el que nos ocupa, los acuerdos contrarios a la competencia y las prácticas comerciales restrictivas, incluidos los cárteles a través del reparto de mercados, pueden dar lugar a una consolidación encubierta del mercado, con posibles efectos negativos sobre la competencia"- justifica la Comisión Europea en un comunicado.
Delivery Hero, con sede en Alemania, opera en el sector de pedidos y envíos de comida a domicilio en más de 70 países y tiene acuerdos con más de 500.000 restaurantes. Desde su adquisición por Delivery Hero, Glovo sigue operando en 1.300 ciudades de 25 países. La duración de estas investigaciones antimonopolio no está definida y depende de factores como la complejidad del caso, la cooperación de las empresas investigadas y el ejercicio de los derechos de defensa.
Soy El Frases y esto ha sido una ridernoticia.