El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este martes que a "uno de los patarucos" -como suele llamar a los aspirantes opositores a la Presidencia- si "le cae una lluvia le da moquillo (enfermedad propia de perros y otros animales)", y lo comparó con el presidente Nicolás Maduro, quien -aseguró- "tiene buena salud".
En un acto de campaña en el estado Guárico (centro), Cabello resaltó que Maduro aguanta "no uno, ni dos ni tres, hasta cuatro y cinco actos por día", mientras que al candidato opositor "lo llaman el rapidito", porque "no aguanta ni siquiera un acto", ya que -consideró- "hablar 30 segundos no es un acto".
"Ayer el presidente fue a (los estados) Trujillo, a Mérida, a Táchira y a La Guaira, actos en todos lados. ¿Por qué? Porque Nicolás Maduro es un presidente que, gracias a Dios, disfruta y tiene buena salud", dijo Cabello.
El pasado miércoles, el candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, no pudo asistir a un acto de campaña previsto en el estado Portuguesa (centro) debido un resfriado, y desmintió los rumores difundidos por el chavismo, sin ningún tipo de prueba, sobre una supuesta enfermedad grave, informa EFE.