Dan Houser, cofundador de Rockstar, en una reciente entrevista con The Ankler, reveló que se consideró hacer una película basada en las populares sagas de videojuegos Grand Theft Auto (GTA) y Red Dead Redemption. Sin embargo, la idea fue rechazada tras mantener varias reuniones con productores de cine .
"Les preguntábamos, ¿por qué íbamos a hacer esto?"
"Y nosotros les decíamos que no"
"Lo que habéis descrito es que vosotros hacéis una película y nosotros no tenemos ningún control y asumimos un riesgo enorme que vamos a acabar pagando con algo que nos pertenece"
"Pensaron que nos deslumbraríamos con las luces y no fue así. Teníamos lo que considerábamos, una propiedad intelectual multimillonaria, y la economía nunca tuvo sentido"
En su momento, los videojuegos eran percibidos como fuentes de películas de baja calidad, lo que desalentó aún más a Rockstar de llevar sus títulos al cine. Sin embargo, Houser reconoce que ahora estamos en una época diferente, donde adaptaciones de videojuegos como Super Mario Bros. La Película, The Last of Us de HBO y Fallout de Prime Video han demostrado que es posible hacer justicia a la IP original.
Soy El Frases y esto ha sido una videojuegonoticia con películadevideojuegonoticia.