En una entrevista durante el Digital Enterprise Show en Málaga, David Wood, cofundador de Symbian Software, reflexionó sobre cómo el iPhone revolucionó la industria de la telefonía móvil en 2007 y 2008. Wood destacó que las PDA, dispositivos predecesores de los smartphones actuales, podrían haber tenido un impacto mayor si la industria hubiera respondido mejor al innovador iOS de Apple .
"Steve Jobs hizo algunas cosas tremendamente bien, como poner mucha más potencia de hardwareen estos dispositivos. Y los operadores de red le dijeron (y nos dijeron): 'Haz tus dispositivos pequeños y hazlos baratos'. Pero él dijo que no, que él iba a hacer su dispositivo grande y caro. Nos preguntábamos quién iba a pagar por un dispositivo caro, pero él veía claro que iba a ser un negocio disruptivo. Tendremos el coste del dispositivo repartido en dos años. Y eso fue parte de lo que lo hizo exitoso" -comentaba el ejecutivo de Symbian
Wood sugiere que, si Symbian y otros hubieran sido más ágiles y adaptativos, podrían haber ofrecido una competencia más fuerte al iPhone. Este escenario hipotético podría haber resultado en un mercado con más diversidad y competencia, algo que actualmente se ve limitado, con el iPhone dominando especialmente en la gama alta del mercado.
Soy El Frases y esto ha sido una phonenoticia.