En España, alrededor de 1.372.000 hombres trabajan en modalidad de teletrabajo, y unos 412.000 de ellos han incrementado su participación en las tareas del hogar más que sus parejas. Un estudio de la Universidad de Barcelona y el CSIC indica que el 30% de estos hombres teletrabajadores colaboran más en el hogar, frente al 18% de los hombres que no teletrabajan.
"La participación de los hombres en las tareas domésticos y los cuidados a menores, en relación con sus parejas, es mayor entre quienes trabajan en casa que entre los que no .Por lo tanto, el teletrabajo está asociado a una mayor participación en la producción doméstica por parte de los varones"
A pesar de que todavía el 51% de las mujeres asume la mayor parte de las tareas domésticas, el teletrabajo ha mejorado el equilibrio de responsabilidades para el 88% de las mujeres y el 86% de los hombres. Sin embargo, los trabajadores no aceptarían teletrabajar a cualquier precio: una reducción del 10% en el salario disminuye en un 20% la disposición a aceptar el teletrabajo, y una caída del 35% reduce esta disposición en un 40%. Esto demuestra que, aunque valoran los beneficios del teletrabajo, los trabajadores no están dispuestos a sacrificar significativamente su salario.
Soy El Frases y esta ha sido una noticia de hombres y mujeres.