El otro día tuve un sueño muy extraño, en el que me veía rodeado de oscuridad y en la mano tenía un cuchillo muy afilado con el que iba cortando la noche como si fuera una barra de salchichón.
¡Vaya sueño más raro, tío! Pero el mío no se queda atrás, yo soñé que estaba en un bosque rodeado de árboles que tenían las ramas completamente peladas, mientras el viento no dejaba de soplar produciendo un sonido aflautado, o al menos esa impresión me dio a mí.
¿Y tú qué interpretación les das a los sueños, crees que tienen algo que ver con la realidad, aunque sean incomprensibles?
Pues yo creo que son producto de la existencia diaria que a uno le toca vivir, aunque para poder dar una interpretación lógica a lo que se sueña, hay que pasarlo todo por el colador del cerebro, pero no sé muy bien con cuál, suponiendo que tengamos varios.
Yo, sin ir más lejos, hace unos días soñé que estaba en una vieja habitación que tenía unas vigas podridas que sujetaban el techo, hasta que todo se acababa viniendo abajo y entre los restos del derrumbe aparecía yo completamente ileso. La conclusión que saqué del sueño, es que todo aquello eran las ruinas de mi existencia y que al final salía a flote .Pero, igual significaba lo contrario.
¿Quién sabe, no te parece?
Pues sí, quizá tengas razón. Y ahora me viene a la cabeza, una vez que soñé que estaba en La Habana, rodeado de bronceadas veinteañeras en la piscina de un hotel de cinco estrellas disfrutando de unas vacaciones de lujo, tomando el mejor ron del mundo y haciendo el amor a todas horas, fue desde luego un sueño maravilloso.
¿Crees que tendrá algún significado?
Así es, hay sueños imposibles si no tienes ni un puto euro.
Fran Laviada