Según CNBC, Alphabet, la empresa matriz de Google, está en proceso de reorganización y ha despedido al menos a 200 empleados de sus equipos centrales en Estados Unidos, trasladando estos empleos a México y la India.
Los planes de Google en México incluyen una reestructuración del Departamento Financiero, anunciada por Ruth Porat en abril, lo que implica despidos y traslados a Bangalore o Ciudad de México.
Este despido masivo se suma a otras rondas de despidos que Google ha tenido a lo largo de 2024, especialmente en roles de ingeniería y en equipos relacionados con productos como el asistente de Google y hardware como Pixel, Nest y Fitbit.
Los despidos están principalmente concentrados en el área de Core, responsable de los productos estrella de Google y de la seguridad en línea, y afectan a equipos de tecnología de la información, desarrollo de Python, seguridad, plataformas de aplicaciones y funciones de ingeniería.
“Como hemos dicho, estamos invirtiendo responsablemente en las mayores prioridades de nuestra empresa y en las importantes oportunidades que tenemos por delante. Varios de nuestros equipos realizaron cambios para ser más eficientes y trabajar mejor, eliminar capas y alinear sus recursos con sus mayores prioridades de productos”
Prabhakar Raghavan
En México, Google tiene un impacto económico significativo y actualmente emplea a más de 600 personas en un edificio de seis pisos, con la posibilidad de aumentar su presencia con estos cambios.
“Tenemos la intención de mantener nuestra huella global actual y al mismo tiempo expandirnos a ubicaciones de fuerza laboral global de alto crecimiento para que podamos operar más cerca de nuestros socios y comunidades de desarrolladores”
Asim Husain
Soy El Frases y esto ha sido una googlenoticia.