Hola!
Un consejo que me ayudó bastante es:
-"VIVE UN SOLO DIA A LA VEZ".
Yo vivía pensando en el futuro y sobre lo que podía pasar pero un día en mi desesperación y ansiedad escuché a un pastor decir: "vive un día a la vez".
Te doy un ejemplo:
Una señora tiene que criar a un niño durante los próximos 15 años, pero la señora se pone a pensar en lo que pasaría en los próximos 15 años, eso significa que la señora está viviendo en el futuro, no en el presente.
Una persona le dió ese consejo a la señora de "viva un día a la vez", la señora lo entendió y dejó toda esa ansiedad de un lado y se puso a criar al niño un día a la vez, por lo que cuando el niño creció, había tenido una buena crianza, porque la señora vivió un día a la vez, y supo cómo criar al niño.
-Ya leí eso de que hay que vivir en el presente y eso es muy cierto, pero:
¿cómo podemos vivir en el presente?
1- No trates de NO pensar, porque si tratas de no pensar terminarás pensando y pensando en NO pensar.
2- NO pienses tanto en lo que sucederá. Sé que es contradictorio a lo que dije en el párrafo de arriba pero, no pienses tanto en el futuro, a veces la ansiedad puede ser buena moderadamente, pero eso no significa que tengas que vivir estancado en el futuro.
3- Concéntrate en solo pensar en lo que estás haciendo. Yo a eso le llamo, "modo automático" porque simplemente lo hago y ya.
4- No pospongas tanto .
Mateo 6:34
Así que, no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones.