Crónicas Terrícolas (V)
17 Abr, 2024
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
0 votos

- Capítulo 1 -


Al igual que por desgracia, un ciego no puede ver los colores, por mucho que alguien le hable detenidamente de ellos, hay también demasiados retrógrados, que no pueden apreciar cómo el mundo avanza, a pesar de la clara evidencia de ello. Algunos se han quedado tan exageradamente anclados en el pasado, tan sujetos a su particular “Edad de Piedra”, que son incapaces de dejar atrás determinadas tradiciones (¡eso es así, de toda la vida!), además de comportamientos impresentables y una serie de actitudes más propias de una existencia que se ha perdido, afortunadamente, en el más profundo y oscuro de los olvidos.


Ejemplos hay muchos, pero como para muestra vale un botón, si la humanidad no fuera avanzando, todavía hoy, seguiríamos en este país, tirando cabras desde lo alto del campanario de algún pueblo semisalvaje, para seguir conservando tradiciones a las que se les podría decir de todo, menos bonitas y civilizadas.


Estos individuos, que obviamente no han evolucionado, al menos en consonancia con los tiempos que estamos viviendo, tienen una mentalidad aparcada en hechos del pasado, a los que están irremisiblemente encadenados, como los antiguos condenados lo estaban a una pesada bola de hierro fundido, que arrastraban atada a uno de sus tobillos, y así seguirán porque piensan que también su padre, su abuelo, su bisabuelo y de ahí hacia atrás, también lo hacían, y luego así nos luce el pelo.


Pues eso, y es que los tipos Pedro Picapiedra y los suyos, ya no tienen sitio en el siglo XXI, y tan solo se han quedado para ser los protagonistas de inocuas películas de dibujos animados.


Continuará…


Fran Laviada


Si te gusta el contenido de este texto y quieres leer el libro completo en edición papel (Tapa blanda), aquí lo puedes adquirir:



"El terrícola insatisfecho"

.
60 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.