El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, recientemente compartió a través de su cuenta de Instagram una demostración de las gafas de realidad aumentada desarrolladas por Meta en colaboración con Ray-Ban. Estas gafas, equipadas con lenguajes multimodales, son capaces de procesar comandos de voz según lo que esté viendo el usuario. Durante un viaje a Montana, Zuckerberg interactuó con diversos entornos para mostrar las capacidades del dispositivo, que incluyen la entrega de información sobre monumentos históricos, datos contextuales y búsqueda en internet .
“Hey Meta, mira y cuéntame la historia de este monumento”, preguntó el creador de Facebook.
“El Arco de Roosevelt se construyó en 1903 bajo la supervisión del ejército estadounidense en Fort Yellowstone. Su piedra angular fue colocada por el presidente Theodore Roosevelt y contiene una cita de la Ley Orgánica de 1872 que creó el Parque Nacional de Yellowstone”, fue la respuesta de las gafas.
Una de las características destacadas es la capacidad de reconocer y describir lugares históricos, lo que no solo beneficia al turismo, sino que también puede ser una herramienta educativa. Otra novedad es la capacidad de las gafas para interactuar en diferentes estilos según las preferencias del usuario, como se demostró al solicitar información sobre la creación de la nieve de manera humorística.
Además, estas gafas pueden responder a solicitudes según el contexto, como proporcionar información sobre la ropa adecuada para el frío al ver un armario lleno de abrigos. Aunque estas funciones están en fase de prueba y no están disponibles para todos los usuarios, las gafas de realidad aumentada de Meta ya están en el mercado en Estados Unidos y Europa, con un precio de 299 dólares. Además de sus funciones de realidad aumentada, estas gafas también permiten transmitir en vivo en redes sociales, leer y traducir letreros y ofrecen opciones de personalización y una larga duración de la batería.
Soy El Frases y esto ha sido una metanoticia.