La salud es sin duda la posesión más importante del ser humano, y con gran diferencia sobre las demás, aunque hay demasiados ignorantes que piensan que el dinero (muchas veces, ¡maldito dinero!) ocupa el número uno de la lista, pero cuando se dan cuenta de su error, ya suele ser demasiado tarde.
En lo que hace referencia a la salud física, no hace falta decir, pues ya es de sobra conocido por todo el mundo, que la actividad deportiva y el ejercicio en general, son elementos indispensables para mantener nuestro organismo en el mejor estado posible. Y una buena forma de conseguirlo es llevar una vida activa, alejada de todo aquello que tenga que ver con el sedentarismo.
Por supuesto, que realizar deporte no es suficiente y hay que combinarlo con una nutrición adecuada, evitando comer en exceso y también seleccionando de forma correcta los alimentos que son más aconsejables para la salud.
Básicamente, lo indicado se reduce a algo tan simple en lo que se refiere a evitar los kilos de más, a no ingerir más calorías de las que se queman.
Por eso, todas aquellas personas que tengan problemas de sobrepeso, por lo primero que han de empezar es por abandonar su vida sedentaria y reducir en la vida de lo posible su exceso de glotonería .Y en el caso de que el ansia por tragar más de lo debido sea incontrolable, siempre han de recurrir a los servicios de un buen profesional que sepa de verdad lo que se trae entre manos. Es decir, lo que viene siendo un experto nutricionista que les aconseje y les marque las pautas a seguir para llevar a cabo la alimentación más adecuada.
Siempre es el mejor camino a seguir, por eso lo más recomendable es alejarse (más bien huir) de las famosas dietas milagro, que en la mayoría de las ocasiones causan el efecto contrario al deseado. Y quien las pone en práctica, al final acaba con más peso del que tenía cuando comenzó su plan milagroso de adelgazamiento.
En todo momento es muy aconsejable poner tierra de por medio, en estos casos, de toda esa manada tramposa de vendedores de humo (no solo para asuntos relacionados con la dietética y la imagen) que solo buscan su beneficio económico sin importarles para nada poner en peligro la salud de los incautos que han caído en sus redes.
Y continuando con el tema que nos ocupa, buscando en la medida de lo posible, todo aquello que de forma general vaya en beneficio de un cuerpo saludable y todo lo que a nivel de ejercicio y actividad deportiva favorezca nuestra salud, tanto física, como mental. Para cumplir con una de las pautas que nos aporta tranquilidad (y estar sano, como ya hemos indicado, es la principal de ellas), vamos a realizar las siguientes recomendaciones para que el lector, si lo estima oportuno, las siga en su totalidad o en parte.
Algo que hacemos extensivo a los demás capítulos de este texto con los diversos consejos que se ofrecen, buscando el asesoramiento más adecuado para que el lector obtenga con la lectura el mayor beneficio posible que repercuta de la forma más positiva posible en el objetivo establecido, que no es otra que disfrutar en su vida diaria de la dosis de tranquilidad más alta posible.
Fran Laviada