Este domingo 10 de marzo se celebra en todo Reino Unido el Día de la Madre. Una jornada festiva que los príncipes de Gales han querido aprovechar para dar las gracias a todos aquellos que han mostrado interés y preocupación por el estado de salud de Kate Middleton (42), que el pasado mes de enero tuvo que ser intervenida de una importante operación abdominal de la que aún se está recuperando y que la mantiene apartada de sus obligaciones reales .
Unas palabras repletas de cariño hacia sus ciudadanos que han estado acompañadas de una bonita fotografía en la que la princesa de Gales, muy sonriente, abraza a sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el pequeño príncipe Louis, de diez, ocho y cinco años respectivamente. Una imagen de lo más entrañable que fue tomada este mismo 2024 y cuyo artífice es el príncipe Guillermo.
Tal y como ha apuntado la revista británica HELLO! lo más probable es que este año los príncipes de Gales festejen el Día de la Madre desde la tranquilidad de su hogar en Windsor. Así mismo, este mismo medio de comunicación ha señalado que es muy posible que la nuera de Carlos III reciba de sus niños algún que otro regalo como flores, dibujos, e, incluso, dulces caseros.
Hay que recordar que la última vez que se vio en un acto público a la esposa del futuro rey de Inglaterra fue el 25 de diciembre durante la misa de Navidad en Sandringham. Según se indicó desde el Palacio de Kensington, por recomendación de los médicos Kate Middleton estará de baja hasta después de Semana Santa.
Isabel II siempre en el recuerdo El rey Carlos III, que está en tratamiento contra el cáncer, también ha compartido un retrato de su juventud en el que aparece junto a su madre Isabel II, a la que está besando la mano tras haber jugado un partido de polo. “Quiero desear a todas las madres y a todos aquellos que echan de menos a la suya un feliz Día de la Madre”.
La próxima gran cita de los WindsorEste lunes 11 de marzo es una fecha marcada en rojo en el calendario de la monarquía británica, el Día de la Commonwealth. A pesar de que sus problemas de salud impedirán que Carlos III y la princesa de Gales estén presentes, está previsto que el resto de miembros en activo de la Familia Real acudan a la abadía de Westminster para conmemorar los lazos que les unen a la mancomunidad de naciones del mundo. Una cita que será capitaneada por la reina Camilla, que tras tomarse una semana de vacaciones, ha retomado su agenda poniéndose al frente de los grandes eventos como ya hizo en la misa funeral en recuerdo a Constantino de Grecia.