= Contenido gratis de la novela =
(Para esta plataforma)
(Fragmento)
Texto adicional
Continuación...
Mientras el bueno de Alexis me sigue presentando amigas y me cuenta más historias, verdaderas o inventadas, eso da igual .En las que seguro permanecerá con la fe de un catecúmeno, ejercitando sin desmayo una inquebrantable defensa de la Revolución Cubana. Algo en lo que discrepamos, aunque no en todo, a pesar de sus intentos continuos para convencerme de los enormes beneficios que ha supuesto para el pueblo caribeño en los últimos cincuenta años, incluso más. Y apoyándose para conseguirlo en su verbo fácil y zalamero, lo que viene siendo hacer proselitismo, siempre en busca de ganar adeptos para la causa. Que es otro de los objetivos irrenunciables de cualquier buen Revolucionario, y Alexis sin duda alguna lo era y lo sigue siendo. Teniendo presente en todo momento, que a pesar de las discrepancias extremas en muchas ocasiones, siempre entre ambos se encontraba como muelle amortiguador, el respeto por las ideas y opiniones del otro. Y, mientras, entre charlas y risas (muchas risas), nos echamos al coleto unos buenos tragos del combinado especial receta del «abuelito».
Ahora me acabo de dar cuenta de que hace un momento estaba haciendo planes de futuro, con la idea de volver a visitar Cuba, y se me olvidó lo que había pasado en la Tierra. Así que ya veremos qué sucede en el futuro, espero que la Isla y los cubanos, empezando por Alexis, sigan donde estaban.
Quizá también, haya otros momentos mientras me encuentre en el búnker, que me aleje de la realidad, pero si eso me ayuda a seguir adelante con un buen estado de ánimo, supongo que no será nada malo. Mientras sepa siempre dónde estoy y cuáles son las circunstancias reales por las que transcurre mi vida.
Sigue...
Autor: Franjo Halvary
"El solitario inquilino del búnker"