Sony ha anunciado la eliminación del 8% de su fuerza laboral a nivel mundial, lo que afectará a aproximadamente 900 empleados. La compañía japonesa justifica esta medida como una preparación para los cambios en la industria y una adaptación al futuro del negocio .
"Tuvimos que dar un paso atrás, mirar nuestro negocio de manera integral y avanzar enfocándonos en la sostenibilidad a largo plazo de la empresa y brindando las mejores experiencias posibles para nuestra comunidad. El objetivo es optimizar nuestros recursos para garantizar nuestro éxito continuo y nuestra capacidad de brindar las experiencias que los jugadores y creadores esperan de nosotros."
La reestructuración afectará a todas las regiones, incluyendo América, EMEA, Japón y Asia-Pacífico. Se prevén cierres de estudios como London Studio y reducciones de personal en Firesprite y Guerrilla. En Estados Unidos, equipos como Insomniac Games y Naughty Dog también se verán afectados. Sony ha asegurado que estas medidas no son definitivas y que se llevará a cabo un período de consulta antes de implementar cualquier decisión. Se ofrecerá apoyo profesional a los empleados japoneses y se iniciarán conversaciones con aquellos en riesgo o afectados en otros países.
Soy El Frases y esto ha sido una consolanoticia.