Existen muchos momentos en la vida, en que se nos presentan situaciones desconcertantes, que nos impiden ver con claridad el camino más adecuado que hemos de seguir, y de ahí, la importancia de contar siempre con el apoyo, consejo u orientación de otras personas, que nos ayuden a encontrar la dirección más conveniente para nuestros intereses. Aunque siempre es mejor tener la capacidad suficiente, para que las soluciones a nuestros problemas, salgan de nuestra propia inteligencia .Pero a veces uno, se puede encontrar completamente solo, y en esos momentos, no puede esperar absolutamente nada del prójimo.
También es importante tener en cuenta, que hay ocasiones en las que no falta conocimiento para tomar las decisiones correctas con arreglo a la situación de cada momento, pero lo que ocurre, es que tenemos una ausencia total de autoconfianza. Y, por eso, hemos de corregir en la medida de lo posible este aspecto y fiarnos más de nosotros mismos como guías del camino que hemos elegido recorrer.
¡Es estupendo, cuando te caes al suelo, tener alguien al lado que te pueda ayudar a levantarte, pero siempre mejor, si lo puedes hacer tú solo, sin ayuda de nadie!
Fran Laviada