Boise. Idaho (EE .UU.) 2-7-1991.
= I =
El Inspector Flannagan
John Flannagan presumía de ser el mejor inspector de la brigada criminal del Departamento de Policía de la ciudad. Es más, estaba absolutamente convencido de que nadie como él se encontraba tan capacitado para resolver los casos más complicados. Su impresionante hoja de servicios, daba buena fe de ello, ya que en su historial se detallaban todos los importantes logros conseguidos a lo largo de muchos años, en los que había detenido a una gran cantidad de criminales (él, se refería siempre a ellos como basura humana) de todo tipo. Desde asesinos y violadores, hasta terroristas y secuestradores, pasando por pederastas, falsificadores y toda una amplia gama de individuos relacionados con el mundo del hampa.
Había que reconocer, sin lugar a dudas, que como policía era excepcional y sus métodos de investigación eran legendarios y admirados en el siempre peligroso terreno de la lucha contra el crimen. Incluso estudiados en muchas academias policiales donde se estaban formando los futuros agentes.
Flannagan, era un profesional ejemplar, pero su categoría policial estaba en lo que se refiere al nivel adquirido, a la misma altura que su ego. Lo que él decía, no se podía discutir, sus órdenes se ejecutaban al momento, su palabra era ley y las pistas que seguía, eran las únicas que se podían considerar fiables. La opinión de los demás no contaba. Y lo curioso del asunto, es que en la mayoría de las ocasiones acertaba. Su efectividad a la hora de resolver un caso, no dejaba dudas a nadie, y todos lo tenían como el mejor inspector del departamento con gran diferencia sobre los demás. Sin embargo, había un asunto que desde hacía tiempo le tenía bastante preocupado, hasta que, a fuerza de darle vueltas a la cabeza y no poder solucionarlo, se había convertido en una auténtica obsesión. Era su único caso sin resolver, un pequeño punto negro en su brillante historial.
Continuará...
Fran Laviada
Esta historia se encuentra incluida en el libro “Liliputiense Negro” (Colección Trayecto Breve N.º 1). Puedes descubrir aquí más información sobre su contenido.