Cinco años después…
El día 29 de enero de 2016, murió en Mojácar, provincia de Almería, Gordon Goody, el cerebro, y último superviviente de uno de los atracos más famosos de la historia, el del tren correo que en 1963 se dirigía de Glasgow a Londres. El importe del robo fue de 2,6 millones de libras (todo un récord en su momento), y que en la actualidad equivaldría a una cantidad aproximada a unos cuarenta millones de libras (más de cuarenta y seis millones de euros).
Y el final de la historia fue…
Sigo con mi existencia de pobre, buscándome la vida como puedo, ya que no me queda otro remedio .Así que uno de mis muchos trabajos, aprovechando la llegada del verano y de los turistas a la Playa de Mojácar, es la venta de refrescos (¡Coca Cola, Fanta…!), golosinas, snacks, gorras, bronceadores, gafas y lo que se tercie. Es un trabajo duro bajo el sol, caminando horas y horas sobre la agotadora arena, de un extremo a otro de la playa, pero así son las cosas.
Al final de la jornada, además del dinerito, la pequeña satisfacción consiste en reunirse con otros colegas de profesión y tomar una cervecita fresquita en nuestro lugar de reunión favorito, el Chiringuito Kontiki. Ese que al final de los años 70 abrió Gordon Douglas cuando llegó a la localidad almeriense de Mojácar, después de haber cumplido doce años de prisión por su participación en el famoso atraco al tren de Glasgow en 1963.
¿Verdad? ¿Mentira? ¿Quién lo sabe?
Robar un banco es un delito, pero más delito es fundarlo (Bertolt Brecht)
Fran Laviada
Esta historia se encuentra incluida en el libro “Liliputiense Negro”. Puedes descubrir aquí más información sobre su contenido