En los últimos años, el Universo Cinematográfico de DC ha tenido altibajos en su intento de competir con Marvel, su principal rival en el género de los superhéroes. Muchos fans han quedado decepcionados con algunas de las películas que han salido, especialmente con la versión de la Liga de la Justicia que dirigió Zack Snyder .
Considerando esto, todo parece indicar que el ciclo de Cavill como el Hombre de Acero ha llegado a su fin, ya que DC tiene planes de hacer un reboot de su universo cinematográfico, empezando por Superman Legacy, una película que contará los orígenes del héroe desde una perspectiva diferente. El actor elegido para encarnar a Superman en esta nueva etapa es David Corenswet, conocido por su papel en la serie The Politician. Aunque muchos fans están dispuestos a darle una oportunidad, otros siguen extrañando a Cavill y quieren que vuelva a ponerse el traje azul y rojo. Lo cierto es que hay alguna forma de que eso suceda, pues según uno de los directores de Marvel, ha analizado esta probabilidad y te contamos todo a continuación.
¿Cómo Henry Cavill podría volver a ser Superman en las películas de DC?A lo largo de los años, hemos visto diferentes versiones del Hombre de Acero, desde la clásica de Christopher Reeve hasta la más reciente de Henry Cavill, pasando por las de Brandon Routh y Tom Welling. Sin embargo, ninguna de ellas ha logrado satisfacer plenamente a los fans, que siempre esperan más del superhéroe más poderoso del mundo para enfrentarse a una de las mejores versiones de Batman en DC Cómics.
La última película de Superman protagonizada por Cavill fue Liga de la Justicia, estrenada en 2017, que sufrió numerosos problemas de producción y recibió críticas mixtas. Desde entonces, el futuro del actor como el kryptoniano ha sido incierto y debido al nuevo reinicio de universo cinematográfico de DC parece que ya no volverá a este papel, el cual ha sido tomado por David Corenswet. No obstante, hay una esperanza para los que quieren ver a Cavill como Superman una vez más y es una idea que viene de la mano de un director de Marvel.
Se trata de Matthew Vaughn, el cineasta responsable de éxitos como Kick-Ass, Kingsman o X-Men: Primera generación. Vaughn ha expresado en varias ocasiones su interés por dirigir una película de Superman y tiene una idea muy clara de cómo lo haría. De hecho, es una entrevista con BroBible, Vaughn reveló que su proyecto se basaría en el cómic Superman: Red Son, una historia alternativa en la que el bebé Kal-El aterriza en la Unión Soviética en lugar de en Estados Unidos.
¿Qué hubiera pasado si Superman se hubiera criado en la Unión Soviética? El Campeón del trabajador común que libra una batalla interminable por Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia". - Matthew Vaughn.
Continuamente, Vaughn ha explicado que su idea sería hacer una trilogía de películas que explorara las consecuencias de este cambio de origen para Superman y para el mundo. La primera película sería una adaptación fiel del cómic, con Cavill interpretando al Superman soviético. La segunda película mostraría cómo el resto de héroes y villanos reaccionan ante esta amenaza roja y la tercera película sería una gran batalla final entre el bien y el mal. Esto le daría un cierre digno al comienzo de la historia del Superman de Henry Cavill.
La idea suena interesante, pero, evidentemente, el estudio tiene otros planes para el personaje y ha confiado en el trabajo de James Gunn para reiniciar el universo cinematográfico de DC. Gunn anunció a comienzos de 2023 diez nuevos proyectos de desarrollo en cine, televisión y animación para establecer una nueva continuidad, dando a luz a un nuevo Superman, con David Corenswet en el papel principal. Gunn tituló el Capítulo Uno del renovado DCU "Gods and Monsters", que comenzará este año con una serie animada, aunque los creadores consideran que Superman: Legacy es el verdadero inicio de su visión, que llegará en 2025.
Junto con la línea de tiempo oficial de "Gods and Monsters", Gunn dijo que sus DC Studios desarrollarían proyectos de Elseworlds, lo que deja la puerta abierta para que Vaughn dirija una película de Red Son separada del resto. Aunque no hay nada confirmado, no hay duda de que dicho director de Marvel aprovecharía la oportunidad para trabajar con Cavill para aprovechar el potencial que tenía en un principio.