Después de más de 7 años de gestiones administrativas y políticas, Conviasa se convirtió este domingo en la única aerolínea en conectar de manera directa a Latinoamérica con África, tras iniciar operaciones entre Caracas (Venezuela) y Argel (Argelia).
Con la inauguración de este vuelo que despegó desde el Aeropuerto de Maiquetía a las 08:00 de la mañana, suman 14 los destinos internacionales que ofrece la aerolínea, como La Habana, Cuba, Moscú (Rusia), Quito y Guayaquil (Ecuador).
El Ministro de Transporte, Ramón Velásquez, afirmó que este nuevo destino servirá de conexión con otras naciones. «Vamos a hacer alianzas con líneas aéreas de ese país para conectar a los pasajeros desde Argelia con Europa, Medio Oriente y África».
En los próximos días anunciarán el itinerario operativo .
Hasta el momento este destino no aparece disponible en la página web de la compañía aérea y se desconoce cuánto cuestan los boletos.
En el primer vuelo se trasladó una comitiva encabezada por el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez; ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilman Castro; ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Loyo; ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón. También estuvo presente el embajador de Argelia en Venezuela, Yacine Hadji.