La compañía china Betavolt Technology ha anunciado el desarrollo de una batería nuclear de bolsillo llamada BV100, que tiene el tamaño de una moneda (15x15x5 mm). Esta innovadora batería, que contiene 63 isótopos nucleares, es capaz de generar 100 microwatts y proporcionar un voltaje de 3V durante un asombroso periodo de 50 años .
A pesar de su naturaleza nuclear, la empresa afirma que es segura y evita los riesgos asociados con las baterías de litio convencionales, ya que se basa en un material originalmente radioactivo que, al decaer, genera electricidad. La compañía tiene planes de introducir una versión de 1 vatio en el mercado para el año 2025, aunque aún no se ha revelado información sobre su costo.
Esta batería nuclear de bolsillo representa un avance significativo en el ámbito de la energía portátil, ofreciendo una fuente de alimentación duradera y segura para dispositivos como vehículos, teléfonos celulares, drones e incluso aplicaciones médicas como marcapasos o implantes cocleares.
Soy El Frases y esto es una tecnonoticia.